El PP cree que tendría que haber tenido en cuenta el informe de secretaría sobre las normas urbanísticas

Las concejalas populares, Cristina Comillas y Carmen Familiar, durante la rueda de prensa

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar, resaltó algunos aspectos que se trataron en el pleno del pasado miércoles como los relacionados con la aprobación provisional de las normas urbanísticas

 

Carmen Familiar, portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, abogó por que el Ayuntamiento hubiera tenido en cuenta el informe jurídico de la secretaria del municipio en cuento a las normas urbanísticas, solicitando a la Diputación su asesoramiento para que se aclararan diferentes cuestiones.

 

“La secretaria es un filtro a la gestión política, por lo que se tendría que haber intentado ver esas alegaciones que hace la secretaria” comentó Carmen Familiar, quien destacó que no es normal en esta tramitación que los ayuntamientos no consideren informes desfavorables como el de los servicios jurídicos.

 

Sobre el informe de la secretaria, la portavoz del PP explicó que “el hecho de que haya aparejador municipal, no sabemos si tiene competencia para informar las normas urbanísticas, por lo que nosotros planteamos que fuera el arquitecto de la Diputación quien las informara”.

 

La edil del PP quiso dejar claro que “no nos oponemos a las cosas importantes. Para nosotros los intereses políticos quedan en un segundo plano, ya que prima los intereses del municipio”.

 

Carmen Familiar repasó en rueda de prensa su postura sobre diferentes asuntos que se trataron en el pleno del miércoles como la propuesta que hicieron para que se fraccionara el pago del IBI, o defendió que se declararán en ruina los edificios abandonados y que están en peligro de derrumbe. Además, mostró su queja porque el Ayuntamiento no haya llevado a pleno la concesión de la medalla, algo de lo que se enteraron por la prensa, al igual que las últimas actuaciones en torno a la solución del matadero municipal