El PP continuará su programa en Santa Marta tras el desacuerdo de PSOE, UPyD y Ciudadanos

La candidatura al completo con el presidente del PP, Javier Iglesias..

La falta de acuerdo entre Ciudadanos y el resto de fuerzas políticas deja el camino libre al gobierno en minoría del Partido Popular en Santa Marta.

Tras el anuncio de Ciudadanos Santa Marta de su abstención mañana en el pleno de investidura; las cosas se ponen favorables hacía la formalización de David Mingo como Alcalde del PP en el municipio. El partido gobernará en minoría, aunque fue la formación más votada. Los partidos de izquierdas no han llegado a un acuerdo para establecer un equipo entre ellos a modo de cualicción. El pleno de mañana no hará más que ratificar lo que ya han dicho en las diferentes rondas de contactos. 

 

El concejal electo de Ciudadanos, Jesús Martín, aseguró que no entrarán a formar parte del equipo de gobierno y que su objetivo es ser una oposición constructiva para y por el bien del pueblo. El resto de fuerzas políticas se han quedado con ganas de establecer un gobierno conjunto que quitará al Partido Popular del gobierno, pero la negativa de la formación naranja ha bloqueado las negociaciones al haber mucha fragmentación en el 'pastel' tras las elecciones de mayo. 

 

El PP de Santa Marta se impuso en las elecciones municipales en la localidad con tres concejales menos que en las pasadas eleciones. El candidato popular, David Mingo, consiguió  7 concejales de los 17 que se elegían. El partido obtuvo el respaldo del 36,73% de los votantes y 2.588 votos. 

 

Los diez concejales restantes se repartieron entre PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Somos Santa Marta. Tanto la formación naranja como Somos Santa Marta se estrenaron en el Consistorio, mientras que UPyD pierdió el concejal que consiguió en los comicios de 2011.

Noticias relacionadas