El PP confía en que el Tribunal de Cuentas clarifique la deuda real del Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara)

El Partido Popular ha confiado en que el Tribunal de Cuentas clarifique la deuda real del Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara) que, según ha aseverado, "fue generada por aquellos que ahora tratan de confundir a los vecinos con manifestaciones y explicaciones falsas".
GUADALAJARA, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha confiado en que el Tribunal de Cuentas clarifique la deuda real del Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara) que, según ha aseverado, "fue generada por aquellos que ahora tratan de confundir a los vecinos con manifestaciones y explicaciones falsas".

Así han reaccionado los 'populares' después de que el alcalde de Pioz, Vladimiro Pastor, haya afirmado que la deuda que el Ayuntamiento tiene no es tan elevada como aseguró en su día la exalcaldesa Amelia Rodríguez, quien dijo que era el pueblo con la deuda más elevada de España y que se tardarían 7.000 años en pagarla.

El coordinador de Comunicación y Acción Política del PP, Lorenzo Robisco, ha asegurado que lo único que persigue el actual alcalde es "confundir" a los vecinos y tratar de "engañarlos" porque este municipio debe "muchos" millones de euros, "muchos más de los que ellos han contabilizado o quieren contabilizar".

"Nos ratificamos en todas y cada una de las manifestaciones que hicimos en su día cuando éramos equipo de Gobierno", ha señalado Robisco, quien ha recordado también que "hay procedimientos judiciales abiertos contra el alcalde y su séquito porque ellos fueron los responsables de esta situación".

Además, ha afirmado que la situación en el Ayuntamiento de Pioz es "crítica, delicada y muy difícil de enderezar". "Todo está abierto con procedimientos judiciales y cuando el Tribunal de Cuentas pida los expedientes se clarificará la situación real", ha recalcado.

"LA REALIDAD ES LA REALIDAD"

Por su parte, la exalcaldesa Amelia Rodríguez ha destacado que no le gusta que su pueblo tenga la deuda que tiene "pero la realidad es la realidad". "Ellos dicen que la deuda no es de 15 millones de euros y que es de 8 millones. Pero no es así. La realidad es muy distinta a lo que el actual alcalde y los que estaban en el Ayuntamiento cuando se generó dicha deuda quieren imponer", ha apuntado.

"La realidad es la realidad y se puede demostrar porque hay muchas cosas recogidas en lo que se mandó para el Plan de Pago a Proveedores y las facturas estaban en el Ayuntamiento", ha defendido.

Amelia Rodríguez ha apuntado que las cifras ofrecidas por el actual edil de Pioz y presentadas en el informe que hicieron valer en su rueda de prensa "no se ajustan a la realidad".