El PP celebrará 21 actos en las nueve provincias del 21 de marzo al 5 de mayo, con Herrera muy presente

Juan Vicente Herrera

El PP de Castilla y León celebrará entre los días 21 de marzo y 5 de mayo 21 actos de precampaña, la mayoría con presencia de su presidente regional, Juan Vicente Herrera, que se desarrollarán al margen de los que organicen las direcciones provinciales.

 Lo ha asegurado el secretario general del PP de Castilla y León y director de Campaña, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha indicado que se hará un esfuerzo de movilización en el que explicarán la gestión de los últimos cuatro años para una campaña en la que e presentarán candidatos en los 2.248 municipios de la Comunidad y en la que se incrementará la presencia de interventores y apoderados.

 

Antes, la precampaña se iniciará con un gran acto el 21 de marzo en Burgos en el que se presentarán los candidatos a las alcaldías y las diputaciones provinciales, en el que intervendrán distintos representantes del ámbito municipal, de grandes y pequeños municipios, de las nueve provincias. Además, en este marco se producirá una primera "gran intervención" de Juan Vicente Herrera en la que hará balance de gestión en la Comunidad y su Gobierno.

 

Junto a éste, habrá otro "gran acto" que se cerrará la precampaña en León el 5 de mayo en el que se dará a conocer el programa electoral, de futuro, los proyectos de la próxima legislatura.

 

En este sentido, el secretario general del PP de Castilla y León ha incidido en que el PP ofrece "seguridad" a los mayores, "esperanza y futuro" a los jóvenes y "tranquilidad" a las familias y las clases medias de la Comunidad. Todo ello frente a los que ofrecen "ilusionismo", quienes no aportan ideas y sólo "insultos y descalificaciones".

 

A los dos grandes actos de inicio y final de precampaña se suman otros nueve, uno por cada provincia, que se desarrollarán preferentemente en zonas rurales y en los que se irá desgranando el balance de gestión y se solicitará el esfuerzo a los candidatos y se trasladará "la fuerza" del PP.

 

En concreto, se desarrollará el 24 de marzo en Segovia, el 28 en Ávila, el 7 de abril en Palencia, el 9 en Soria, el 16 en Zamora, el 17 en León, el 24 en Burgos, el 28 de abril en Valladolid y el 30 en Salamanca.

 

CONSEJEROS

 

Otros nueve actos --también uno por provincia-- se desarrollarán preferentemente en las capitales y tendrán como protagonistas a los miembros del Gobierno autonómico, que explicarán en cada provincia el balance de la última legislatura. Este trabajo incluirá también la recogida de sugerencias, planteamientos y peticiones para sumar al programa del PP, que se presentará el 5 de mayo.

 

Como "colofón" de estos actos, ha explicado Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de la Convención de Nuevas Generaciones que se desarrollará los días 11 y 12 de abril en Valladolid, se presentará el programa electoral dirigido a los jóvenes y en la segunda jornada de este encuentro intervendrá también el presidente del PP de Castilla y León.