El PP celebra su XIII Congreso Provincial con la meta de "conseguir estabilidad y cercanía a los ciudadanos"

Los 574 compromisarios elegirán a Javier Iglesias, único aspirante que se ha presentado, como presidente de nuevo

El Partido Popular de Salamanca celebrará el sábado, 16 de junio, su 13 Congreso Provincial. Un encuentro que se desarrollará bajo el lema “Comprometidos con Salamanca” y que dará cita a un total de 574 compromisarios salmantinos que, en representación de los 6.514 afiliados de la provincia, elegirán al próximo presidente de la formación política y su equipo para los próximos años.

Javier Iglesias, actual presidente provincial, es el único candidato presentado y aspira a refrendar su mandato cuatro años más. En este sentido, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Bienvenido Mena, aseguró en la presentación de la cita congresual que el Partido Popular de Salamanca es un partido fuerte y unido, que en estos últimos años ha crecido no sólo en el nivel de confianza depositada por los salmantinos y que se ha visto reflejada en las urnas, sino que se ha hecho más fuerte en afiliación. Una muestra, según Mena, de la importante labor desarrollada por el Presidente y el Comité Ejecutivo Provincial del PP.

El Presidente del Comité Organizador declaró además que este 13 Congreso servirá para reforzar los principios básicos del Partido Popular que desarrolla su labor política con una clara vocación de servicio a la sociedad, sacrificio, trabajo y libertad. “Lo que el Partido Popular busca con este Congreso es trabajar para hacer un partido más fuerte, unido y abierto que sea capaz de identificar y resolver con celeridad los problemas de la sociedad salmantina”.  Por esta razón dos de sus objetivos serán "renovar el programa político desde la cercanía a los ciudadanos y trabajar para conseguir la estabilidad", recalcó Mena.

Debate de ponencias
En el 13 Congreso de los populares salmantinos se debatirán dos ponencias: ponencia de Reglamento de Funcionamiento Interno, elaborada por Josefa García Cirac, Ángel Peralvo, Raquel González Blanco y Daniel Llanos García; y ponencia Política, elaborada por Bienvenido de Arriba, Concepción Miguélez, David Mingo y Ángel Fernández Silva. Dichas ponencias han registrado un total de 54 enmiendas, 44 a la Ponencia Política y 10 a la de Reglamento Interno. Según apuntó Bienvenido Mena, “las aportaciones que realizan los afiliados en forma de enmiendas son reflejo de un trabajo en beneficio de nuestro partido”. “La realización de enmiendas –continuó- obedece a un trabajo en equipo, un trabajo abierto en el que todos pueden participar. Las aportaciones que cada uno de los enmendantes hace al proyecto del Partido Popular nos ayudará a crecer y mejorar, algo que sin duda repercutirá en la sociedad salmantina y su progreso”

Un congreso más abierto a la sociedad salmantina
El Partido Popular a través del Comité Organizador, ha trabajado para hacer de esta 13 edición un congreso más abierto y participativo, no sólo a los afiliados, sino también al conjunto de la sociedad salmantina; un congreso en el que no sólo los militantes del PP han podido aportar sus opiniones e ideas para mejorar la formación, sino que ha estado abierto al resto de los ciudadanos de Salamanca, que mediante las nuevas tecnologías han podido conocer, participar y contribuir con sus sugerencias.

De hecho, Bienvenido Mena subrayó que la intención del partido es que este Congreso "no sea de trámite a pesar de que solo hay un aspirante, sino plural y participativo. De hecho, debe ser importante por el momento actual que vive nuestro país y nuestra provincia", añadió.

Mesa del Congreso
El congreso, estará presidido por la diputada nacional y Vicesecretaria de Organización del Partido Popular, María Jesús Moro Almaraz. Contará con un total de 9 mesas de votación distribuidas entre las diferentes comarcas y la mesas de votación de Nuevas Generaciones.