El PP carga contra Ganemos por pedir una menor presencia policial las noches de fin de semana

El equipo de Gobierno rechaza que la presencia policial sea notoria y que se perciba un "estado policial" como denuncia Ganemos.

El grupo municipal Popular ha mostrado en una nota de prensa su rechazo a la idea de Ganemos Salamanca de reducir la presencia de la Policía Local en la calle durante las noches que registran mayor actividad en los locales de hostelería. Esta propuesta ha nacido de la comisión de Policía de esta mañana, en la que la portavoz de Ganemos ha dicho que está de acuerdo en el dispositivo, pero ha pedido mayor discrección para no provocar alarma.

 

Los populares muestran su sorpresa ante la postura mantenida hoy en la comisión de Policía por la concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, quien ha afirmado, sin rubor alguno, que los agentes de la Policía Local patrullando por la noche generan nerviosismo e inquietud entre la población y hacen que se perciba la ciudad en un “estado policial”.

 

El grupo municipal del PP recuerda, lejos de las desafortunadas declaraciones de la concejala de Ganemos, que el refuerzo de los agentes en la vía pública los jueves, viernes y sábados por la noche persigue prevenir conductas incívicas o actos delictivos, evitando así que se incumplan las ordenanzas municipales y generando una mayor seguridad entre los vecinos y turistas.