El PP busca su 'segunda oportunidad' con las mismas listas y frases enlatadas

Bermúdez de Castro y Javier Iglesias, antes de entregar las candidaturas del PP.

Los populares presentan sus listas al Congreso y el Senado, las mismas que en diciembre, califican los comicios como una "segunda oportunidad" y tiran de la estrategia nacional contra PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El PP de Salamanca ha presentado esta mañana las listas con las que saldrá a las elecciones del 26J para conseguir representantes en Congreso y Senado. Unas listas aprobadas el martes por la tarde, en las que no hay cambio alguno y que mantienen, por tanto, a José Antonio Bermúdez de Castro como número uno al Congreso y Gonzalo Robles en ese puesto al Senado, y también a Javier Iglesias para la Cámara Alta.

 

El partido ha convocado a los medios a la puerta de la Audiencia Provincial, sede de la junta electoral de Salamanca, para entregar las listas el primer día del plazo que tienen los partidos para hacerlo. Allí han estado casi todos los integrantes, de hecho, sólo Robles ha faltado entre los 'titulares'; también han acudido miembros del comité de campaña.

 

Tanto Javier Iglesias, que ha hablado en primer lugar, como José Antonio Bermúdez de Castro han calificado la cita del 26J como "una segunda oportunidad", con lo que se suman al discurso de la segunda vuelta que han asumido otras formaciones. Y el número uno al Congreso ha puesto especial énfasis en una teoría, la de las dos alternativas: "El 26J es o el PP o Podemos", ha explicado el candidato que entiende que hay que elegir entre la continuidad de los populares o el 'bloque de izquierda' que dan por descontado que liderará el candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

 

También ha insistido en que las elecciones del 20 de diciembre pusieron de manifiesto que los nuevos partidos tienen comportamientos de la vieja política, que se ha visto hasta dónde llega Pedro Sánchez, qué pretende Pablo Iglesias y a quién prefiere Albert Rivera, y que Mariano Rajoy es el mejor candidato posible. Todas ellas frases de argumentario de partido que se han escuchado o escucharán en otras provincias en los próximos días.

Noticias relacionadas