El PP aplaude la "oportunidad fantástica" que supone la llegada de la electrificación

La secretaria de Estado de Turismo junto a candidatos del PP en Salamanca (Foto:Cynthia Duarte)

La secretaria de Estado de Turismo destaca las oportunidades que ofrece esta "rápida" conexión con Madrid.

La secretaria de Estado de Turismo durante la última legislatura y actual candidata del PP al Congreso por Murcia, María Isabel Borrego, ha destacado durante su visita a Salamanca la “oportunidad fantástica” que ofrece la “inminente” puesta en servicio de la línea férrea electrificada desde la ciudad castellanoleonesa con Madrid.

 

Esta conexión con la red de alta velocidad, a través del conector de Olmedo (Valladolid), permitirá, según sus palabras, “llegar de manera más rápida” y esto incentivará la llegada de turistas no solo nacionales, sino también internacionales, a través del aeropuerto de Barajas.

 

Durante su visita a Salamanca, antes de una reunión con profesionales del sector turístico, la candidata murciana ha atendido a los medios de comunicación acompañada por cargos del PP de Salamanca como su presidente provincial, Javier Iglesias, o la popular y consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, además de los integrantes de las listas del PP por la provincia.

 

En este encuentro con los medios, María Isabel Borrego ha insistido en la importancia de trabajar de manera “coordinada” todos los agentes que intervienen en la llegada y atención de turistas para que España siga siendo “líder”.

 

Asimismo, en una ciudad con importante presencia en el sector del turismo idiomático, ha destacado que este reclamo haya crecido, a fecha del 30 de septiembre, un 22 por ciento en lo que va de año y que el gasto dentro de este ámbito se haya incrementado hasta un 37 por ciento.