El PP amplía a 7,3 puntos su ventaja electoral sobre el PSOE, que cae más de un punto desde julio

Pese a bajar siete décimas y obtener Rajoy su peor nota
El PP ganaría las elecciones generales con un 35,9 por ciento de los votos, frente al 28,6 por ciento que se anotaría el PSOE, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre. Así, los 'populares' conseguirían ampliar hasta los 7,3 puntos su ventaja sobre los socialistas, en relación con el sondeo electoral anterior, publicado en julio porque, aunque pierden 0,7 puntos en intención de voto, los socialistas caen casi el doble, registrando un descenso de 1,3 puntos.

Respecto al resto de partidos, IU subiría casi un punto al pasar del el 8,6 por ciento en intención de voto que logró en julio hasta un 9,4 por ciento. También mejora resultados Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con un ascenso de 1,3 puntos, concretamente del 6,6 de julio al 7,3 por ciento que le otorga el último barómetro.

Respecto a la valoración de líderes, la mejor nota es para la diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, con 4,51 puntos, seguida de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, con 4,31. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con 3,7, supera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cosecha un 2,78, su peor nota hasta el momento.