El PP advierte de que es "peor" el "guante de seda" de Duran que el "puño de hierro" de ERC y Convergencia

Vicesecretario general del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha cargado este lunes duramente contra el portavoz parlamentario de CiU en el Congreso y presidente de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, al que ha acusado de "envolver en un guante de seda el puño de hierro" que impulsan Convergencia y ERC con su declaración soberanista. En su opinión, el "guante de seda" es "peor" que el "puño de hierro" porque pretende "edulcorar" el "desafío" al Estado de Derecho.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP un día después de que Duran i Lleida admitiera este domingo que el proceso para aprobar la declaración soberanista no ha "comenzado bien" y abogara por "empezar de nuevo" para elaborar un texto al que se sumen PSC e ICV.

A su entender, Duran lo que pretende es "envolver en un guante de seda el puño de hierro de ERC y CiU". "Es peor el que pone el guante de seda que el puño de hierro porque pretende edulcorar lo que es un desafío que va a materializarse, un desafío a los sentimientos de la mayoría de los catalanes, y una vulneración de la ley y la Constitución", ha proclamado.

AÚN NO HAY DECISIÓN CON RELEVANCIA JURÍDICA

Al ser preguntado si el Gobierno debería actuar antes, sin dejar que esa declaración soberanista llegue a ser aprobada por el Parlamento catalán, el dirigente del PP ha señalado que hasta ahora no se ha aprobado "ninguna decisión que tenga relevancia de carácter jurídico" y, por lo tanto, ha recalcado que la "respuesta" que merece esa propuesta de declaración es la que le están dando.

"Creo que hay que ir viendo como se va produciendo, dando cada uno de los pasos y tomando las decisiones oportunas", ha apostillado. Eso sí, ha querido dejar claro que este camino constituye un "profundo error" que "aleja la decisión del Gobierno de la Generalitat del sentimiento de la mayoría mayoría de los catalanes.