El PP acusa a Foro de Izquierdas-Los Verdes de "no ser de fiar"

El concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El concejal Carlos García Carbayo anuncia la petición de ejecución de sentencia por la asociación que ganó en los juzgados al Ayuntamiento.

El concejal del equipo de Gobierno, Carlos García Carbayo, ha valorado el hecho de que Foro de Izquierdas-Los Verdes haya decidido pedir la ejecución de la primera sentencia en contra del planeamiento urbanístico diseñado para dar cabida a El Corte Inglés, y que fue anulado en 2014. Algo que ha venido precedido por la sorpresa, ya que ha sido el propio concejal el que, sin esperarlo nadie, ha dado a conocer esta petición de ejecución de sentencia que llegó hace unos días a través de una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

 

"Nos ha sorprendido que Foro de Izquierdas-Los Verdes, que ha manfiestado en muchas ocasiones que no iba a hacer nada, haya promovido la ejecución de sentencia sobre la nulidad del planeamiento", ha dicho en un momento de su rueda de prensa García Carbayo. "No son de fiar y tienen una estrategia paralela", ha añadido. Foro de Izquierdas-Los Verdes fueron los promotores de la denuncia que ganaron en los juzgados y, por eso, están facultados para pedir la ejecución de sentencia. En este caso, lo primero que ocurre es que el TSJCyL comunica a la parte afectada, el Ayuntamiento, que existe una petición para que tome las medidas necesarias.

 

En este sentido, el concejal no ha aclarado de qué sentencia concreta se ha pedido la anulación, y tampoco sus efectos. Se trata de la primera sentencia de 2014, que declara nulo el planeamiento hecho por el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, y que los tribunales de justicia, en concreto el TSJ de Castilla y León, habían anulado. El efecto, según fuentes de Foro de Izquierdas-Los Verdes, será que la sentencia se publique: no se producirá ningún tipo de cierre o consecuencia sobre el centro comercial.