El Pozo de los Humos, a rebosar de agua

Las lluvias de esta semana en Salamanca han incrementado notablemente el caudal del río Uces, proporcionando una de las estampas más espectaculares al caer el agua por este paraje de Las Arribes.

El Pozo de los Humos está a rebosar de agua. Las continuas lluvias de este fin de semana de abril que dejan sensaciones dispares en la provincia de Salamanca. Mientras para la comarca de Béjar es perjudicial al derretir la nieve de la estación de esquí de La Covatilla, para la zona de Las Arribes el efecto es contrario, dejando así impresionantes estampas de la naturaleza.

 

Pozo de los Humos a rebosar de agua tras las precipitaciones de los últimos días

 

Así ocurre con el Pozo de los Humos, entre los términos municipales de Masueco y Pereña de la Ribera. Al llegar a este paraje el río Uces tiene una caída libre de cincuenta metros. Las lluvias de esta semana han incrementado notablemente el caudal, por lo que la cascada está impresionante de agua y seguramente vaya en aumento debido a las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, que aseguran seguirá lloviendo.

Noticias relacionadas