El Porvenir y Aldea se unen para impulsar la vida cultural de Ciudad Rodrigo

Los dos representantes de las asociaciones 'El Porvenir' y CSA Aldea durante el acuerdo

El nuevo director de 'El Porvenir' de Ciudad Rodrigo, Luis Caneiro, quiere renovar el espíritu del centro gracias a la unión con el Centro Social Autogestionado Aldea. 

El Centro Recreativo y Cultural 'El Porvenir' es para Ciudad Rodrigo, un referente en la vida cultural mirobrigense. En sus más de 50 años de existencia ha sido dinamizador de la vida mirobrigense tanto en sus aspectos lúdicos como sociales. El CSA Aldea viene realizando desde julio de 2014 una serie de iniciativas que, en algunos términos, se parecen a los del Centro Recreativo y Cultural 'El Porvenir', pero partiendo de cero y, por tanto, sin la experiencia acumulada que arrastra esta emblemática asociación.

 

'El Porvenir' es un Centro Cultural de Ciudad Rodrigo y el CSA Aldea profundiza en otros aspectos, tales como el acompañamiento y apoyo al tejido asociativo y visibilizando determinadas problemáticas sociales.

 

El Centro Recreativo y Cultural “El Porvenir” estaba perdiendo fuelle, pero con la entrada de la nueva directiva encabezada por Luis Caneiro, ha aparecido un nuevo espíritu renovador que quiere darle vida y empuje al centro.

 

El CSA Aldea tiene las ganas y El Porvenir tiene una nueva ilusión y unas instalaciones que ofrecen muchas oportunidades. Lo lógico es, entonces, aunar esfuerzos y eso es lo que pretende esta colaboración que se va a emprender, a través de la que se acuerdan unas condiciones mínimas que garantizan la durabilidad del proyecto.

 

El acuerdo al que han llegado el Centro Social y Recreativo “El Porvenir” y el CSA Aldea tiene como fin establecer lazos de colaboración para contribuir a generar un espacio abierto y disponible para el conjunto del tejido asociativo, la promoción del espíritu crítico desde una perspectiva social mediante la realización de actividades sociales y culturales, inspirándose en los valores propios de cada entidad y favoreciendo el desarrollo general de Ciudad Rodrigo.

 

Con el acuerdo alcalzado se trata de aunar esfuerzos y aprovechar la experiencia de unos y el empuje de otros para impulsar la vida cultural y asociativa de nuestra querida ciudad.