El portavoz del PSOE, el primero en publicar sus ingresos

José Luis Mateos en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

Los ciudadanos pueden consultar ya estos datos en la página web del socialista José Luis Mateos referentes al mes de julio en una demostración más de su total compromiso con la transparencia en el ejercicio de un cargo público.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca hará público todos los meses los ingresos que percibe en el desempeño de este cargo por parte del Consistorio, datos que se pueden consultar desde hoy y referentes al pasado mes de julio, en su página web www.joseluismateos.es

 

De esta forma José Luis Mateos incorpora nuevas aportaciones en el portal de transparencia incluido en la página web antes mencionada, y en el que ya se puede comprobar de forma detallada que los ingresos del portavoz socialista durante el pasado mes de julio fueron de 650,90 euros netos.

 

Una cantidad que corresponde a las percepciones, establecidas reglamentariamente por el propio Consistorio, por la asistencia y el trabajo desempeñado en los órganos colegiados del Ayuntamiento como son las Comisiones Informativas y lo Plenos.

 

José Luis Mateos, que renunció voluntariamente a la dedicación exclusiva a la que podía acogerse como portavoz municipal de un grupo político con representación, en una demostración más de su total apuesta por la transparencia en el ejercicio de un cargo retribuido con dinero público aporta, para la fiscalización de todos los ciudadanos, sus retribuciones. Un dato que se viene a sumar a la posibilidad de consultar también la agenda pública y la labor que José Luis Mateos desempeña como portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio salmantino.

 

De esta forma, se pone al alcance y al servicio de todos los salmantinos, un instrumento útil para que los ciudadanos puedan estar al tanto de todas las cuestiones relacionadas con la gestión de los recursos públicos y la labor de representación ciudadana.

 

El Portavoz socialista considera que la transparencia  en el ejercicio de un cargo público debe ser, además de una obligación tanto para los miembros del equipo de gobierno municipal como para los que desempeñan una labor en la oposición, un derecho de todos los salmantinos, que son al fin y al cabo a los que se representa y a los que en todo momento, hay que rendirle cuentas.