El portavoz del PP en Ciudad Rodrigo traslada a la Junta la importancia de potenciar el turístico

Bienvenido Mena junto a Marcos Iglesias en Ciudad Rodrigo

Durante el encuentro en Ciudad Rodrigo, el delegado territorial ha recordado al portavoz del Partido Popular las ventajas que aportará el nuevo mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio.

Marcos Iglesias ha manifestado al delegado territorial de la Junta la importancia de potenciar la ciudad como destino turístico y ha pedido que la Administración regional mantenga a Ciudad Rodrigo entre sus prioridades a la hora de invertir.

 

El delegado de la Junta ha destacado las importantes inversiones que se han llevado a cabo en el patrimonio histórico de Ciudad Rodrigo en los últimos años, especialmente desde la celebración de Las Edades del Hombre. De este modo, la restauración de la Catedral, conforme al Plan Director aprobado, ha continuado desarrollándose a través distintos proyectos.

 

El delegado de la Junta ha insistido en que se continuará ejecutando las obras necesarias, conforme haya disponibilidad presupuestaria, para que la Catedral mantenga su esplendor y siga siendo un reclamo importante para los visitantes de la ciudad.

 

Marcos Iglesias también se ha referido a la necesidad de mantener y, si es posible, acrecentar la cartera de servicios del Centro de Especialidades, así como las prestaciones de Atención Primaria y ha trasladado la petición de los vecinos de contar con un Pediatra de urgencias. Bienvenido Mena ha explicado que los médicos de Familia son competentes y suficientes para atender las urgencias de los niños, si bien la Consejería de Sanidad estudia este caso, junto con otros de la Comunidad.

 

El delegado de la Junta ha expresado su satisfacción por contar, en Ciudad Rodrigo, con un Grupo Activo de pacientes con diabetes, el más numeroso de los tres que existen en la provincia, en el que los propios enfermos reciben formación para, a su vez, formar a otros pacientes diabéticos y establecer una cadena para mejorar las condiciones y la seguridad de este tipo de enfermos

 

Durante su encuentro, el delegado territorial ha recordado al portavoz del Partido Popular las ventajas que aportará el nuevo mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio, que se presentó en Ciudad Rodrigo la pasada semana y sobre el que, en este momento, se están presentando sugerencias por parte de los ciudadanos.

 

Bienvenido Mena ha animado a Marcos Iglesias a continuar trabajando por Ciudad Rodrigo y los mirobrigenses, desde una oposición responsable y constructiva y le ha invitado a continuar trasladándole, como representante de la Junta, cualquier asunto de interés para los vecinos en el que la Administración regional pueda intervenir.