El portavoz de C's lamenta el difícil acceso a los 14.000 decretos de alcaldía

(Foto: Carlos Perelétegui)

El grupo municipal critica que solo tengan acceso a un resumen con más de un mes de retraso cuando es una de las principales vías de decisión. Es una de las materias en las que han percibido trabas en el acceso a la información.

Una de las principales tareas que ha llevado a cabo Ciudadanos desde su llegada al Ayuntamiento de Salamanca ha sido la de intentar fiscalizar la acción de gobierno. Algo en lo que se han topado con un impedimento: el difícil acceso a la información. Así lo ha dicho hoy el portavoz del grupo municipal, Alejandro González, que ha hablado de las principales dificultades que se han encontrado a su llegada al consistorio.

 

El portavoz de C's ha asegurado que desde que han llegado su grupo ha solicitado que se le facilite una cantidad importante de información para conocer la situación real de las políticas que se hacen en el Ayuntamiento "y nos hemos encontrado con las trabas de los plazos legales". Así, González no cuestiona que se esté haciendo lo reglamentario, sino que sus plazos son excesivos y ha puesto como ejemplo los 5 días para confirmar una solicitud de documentación y los 30 para entregarla.

 

Otra cuestión en la que ha puesto el acento ha sido "los decretos de alcaldía, que se firman 14.000 al año, y de los que nos llega solo un resumen y a un mes vista". González ha explicado que esta forma de trabajar "no es eficiente" y que no facilita la labor de controlar la acción de Gobierno. La de los decretos de alcaldía es una de las principales vías de decisión que tiene ahora el equipo de Gobierno ya que muchas cuestiones están reservadas a la competencia del alcalde.