El porcino ibérico sí lo pone fácil...

(Foto: Chema Díez)

El mercado del ibérico no se frena y continúa con una tendencia alcista y una nueva subida de 0,03 euros para intensivo y extensivo.

"Hoy lo tienes muy fácil". Ésta ha sido, una vez más, la frase más repetida en la mesa de porcino ibérico, que ve como el mercado actúa con gran contundencia en la fijación de precios y ni la prudencia de los industriales puede con la tendencia alcista desde hace ya muchos meses.

 

De este modo, tanto compradores como ganaderos se mostraron completamente de acuerdo en la tendencia al alza de los cochinos de pienso, con una subida final de 0,03 euros para intensivo y extensivo que no fue discutida por ninguno de los miembros de la mesa.

 

La matanza también ha bajado como consecuencia de la escasez de animales que dispara los precios en el mercado en incluso un ganadero, Celestino Martín, habló de operaciones a 2,10 euros y que incluso también se apuntó que industriales había "ido a por doce animales a una granja", lo que delata su escasez.

 

Lechones y tostones repitieron y las cerdas aumentaron su valor en 20 euros en una mesa que ya se ha acostumbrado a cotizar al alza y no hay argumentos para decir lo contrario.

 

Por su parte en el porcino blanco, la estabilidad es la nota predominante aunque con una tendencia bajista a la espera de las exporaciones, con una repetición para los cerdos selecto, graso, normal y las cerdad, al igual que para los tostones, mientras que los lechones bajaron dos euros su valor.

 

Por último, la mesa de ovino sigue animada por las comuniones del mes de mayo y tanto la matanza como las ventas han aumentado y así se refleja también en los precios y en la propia mesa, con una subida de 0,10 euros para todos los lechazos y corderos cotizados.