El porcino ibérico de Salamanca da la vuelta al mundo: Taiwán, China, EEUU, Filipinas o Singapur

Decenas de empresas cárnicas de porcino ibérico han sido autorizadas hasta la fecha para exportar sus productos a países como el 'gigante' asiático 'China', Japón, Corea del Sur, Taiwán, Filipinas, Vietnam, Argentina, EEUU o Canadá.

Taiwán, Filipinas, Corea del Sur, Canadá, China, EEUU, Japón, Vietnam o Argentina son algunos de los países del mundo que tienen la fortuna de contar con productos salmantinos y castellanos como son todos los derivados del cerdo ibérico.

 

Al menos eso es lo que indica la página oficial del ministerio de Agricultura y Ganadería, de acuerdo con las autorizaciones para exportar productos a los diferentes países del mundo, tras la última homologación de la empresa de Guijuelo Calderón y Ramos para enviar su producción al 'gigante' asiático, China.

 

De este modo, varias decenas de empresas, la mayoría de Guijuelo, cuenta con la homologación certificada para exportar sus prodcutos cárnicos derivados del cerdo ibérico a todos esos países de Asia y América, con el fin de dar a conocer y expandir un producto como el jamón ibérico (entre otros) a países que lo desconocían por completo años atrás.

 

Empresas como Calderón y Ramos, Ibéricos Torreón, Embutidos Fermín, Joselito, El Navazo, Blázquez, Julián Martín, Marcial Castro o Cárnicas Iglesias son solo algunos de los ejemplos de empresas que exportan a varios de estos países.

 

 

LOS PAÍSES A LOS QUE MÁS EXPORTAN Y EL NÚMERO DE EMPRESAS

 

- Taiwán:10 empresas

 

- Filipinas: 10 empresas

 

- Corea del Sur: 17 empresas

 

- Canadá: 17 empresas

 

- China: 6 empresas

 

- EEUU: 4 empresas

 

- Japón: 42 empresas

 

- Vietnam: 17 empresas

 

- Argentina: 29 empresas

 

- Singapur: 20 empresas

 

La última visita de la delegación china, por ejemplo, tuvo lugar en julio del pasado año 2015, con el fin de recabar toda la información y ver comprobar si las empresas cumplían o no con la normativa vigente para poder exportar. Calderón y Ramos es la última que se ha lanzado al mercado asiático con China como protagonista. No en vano, aún quedan muchos mercados por explorar...

Comentarios

nati 07/12/2016 23:19 #2
Una cosa es estar homologado para vender a un país, que queda muy bonito en la publicidad y las noticias, y otra muy distinta vender y que además sea rentable. Estos productos alimenticios pueden multiplicar por 5 su precio debido a transporte y manipulación, y allí sólo serán consumidos como alimentos exóticos en algunos restaurantes de lujo.
psss 07/12/2016 13:07 #1
¡¡como aqui no podemos comprarlos por lo carisimos que están los exportan¡..me recuerda los años de la posguerra cuando se vendia lo bueno para comprar lo necesario,¡¡siguen igualos españolazos tarados¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: