El polígono El Montalvo II, abandonado por el alcalde de Salamanca

Pol%c3%adgono montalvo ii detail

Los empresarios de la zona lamentan que no exista ningún tipo de comunicacación peatonal con el barrio del Zurguén y el barrio de La Vega, y que el coche sea la única herramienta obligada de acceso.

Los industriales y autónomos de El Polígono el Montalvo II de Salamanca se han quejado al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernandez Mañueco, mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento de Salamanca, por el estado de abandono que presenta el polígono desde hace varios años. 

 

La queja lleva en el registro del Ayuntamiento de Salamanca desde el pasado mes de abril sin ninguna respuesta específica por parte del equipo de Gobierno municipal que "está más ocupado en la organización de las fiestas y ferias de la ciudad que en los problemas de los vecinos empresarios del polígono", según las quejas de los empresarios a este diario.

 

 

Los empresarios de la zona se sienten asolados por la situación de decadencia por la que atraviesa su ubicación aún siendo el polígono que más impuestos paga en la región. "Ya no queremos compararnos con Carbajosa de la Sagrada, donde los empresarios pagan muchos menos impuestos y tienen mejores servicios", ha lamentado Cesar Nieto, uno de los empresarios del polígono que cuenta con un concesionario de automóviles.

 

 

"Muchos de mis trabajadores viven el barrio de La Vega, al lado de su centro de trabajo, y tienen que venir en coche porque el Ayuntamiento de Salamanca tienen unas vallas y con la rotonda y la autopvía no hay manera de cruzar con seguridad por ningún lado", ha asegurado Nieto a TRIBUNAsalamanca.com

 

 

Los empresarios del polígono El Montalvo II y el presidente de la Asociación, José Jesús San Cayetano, han firmado un escrito para concertar una reunión con el alcalde de Salamanca, pero aún la reunión sigue pendiente de fecha, aunque el contenido ya está planteado. "Tan solo queremos una reunión con Mañueco para darle una solución a este colectivo de empresarios, que a pesar de la situación y de los impuestos, sigue creando puestos de trabajo en Salamanca".

 

 

La situación es tan extrema que los propios empresarios han tenido que podar los árboles en algunas ocasiones, con el peligro que ese trabajo conlleva, porque el Ayuntamiento de Salamanca, no ha hecho las labores de mantenimiento adecuadas y afectaban a las empresas. La limpieza es otro de los puntos que reclaman los afectados, ya que en muchas ocasiones ellos mismos han tenido que limpiar las hojas con la llegada del otoño. 

Comentarios

antolin ramos 02/09/2016 20:16 #7
ABOGADOS SIN DESPACHO ESTOS POLITICOS HUNDEN EL PAIS
pepe 01/09/2016 23:29 #6
Les han aglomerado las calles, les arreglan las aceras, se quejan mucho, hay zonas de la ciudad peor que el polígono.
Genaro 01/09/2016 20:27 #5
A los caciques solamente les interesa su cortijo, su bolsillo y sus gentes, lo demás es secundario .
Cambio de polígono ya 01/09/2016 13:55 #4
Mira como la ciudad de Carbajosa de la Sagrada no abandona su polígono industrial, pero claro Salamanca, como no podía ser de otra manera, a joder todo lo bueno. No me extraña que los empresarios se quejen.
Aden 01/09/2016 09:54 #3
Por cosas como esta se esta muriendo lentamente Salamanca, no interesa nada mas que el poder y los políticos solo quieren mantenerse en el poder, el resto es secundario. Es una pena.
Nieto Mesonero 01/09/2016 09:43 #2
Total mente de acuerdo
Pero? 01/09/2016 08:34 #1
Creo q este polígono pertenece al término municipal de carbajosa al igual que la mitad aproximadamente del polígono el montalvo 1

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: