El Polígono de Los Villares, posible destino de los mayoristas si abandonan las actuales instalaciones

La polémica con el Ayuntamiento y la inviabilidad de hacer frente a los costes, claves de la nueva búsqueda

Los mayoristas que poseen sus empresas en las instalaciones del Mercasalamanca han decidido ponerse manos a la obra en la búsqueda de nueva sede si finalmente abandonan su actual ubicación.

De hecho ya han iniciado los contactos para encontrar una nueva sede en el Polígono de Los Villares ante la actual situación de crisis y de hacer frente a los pagos de las actuales instalaciones.

Así, ya han mantenido contactos con diferentes empresarios o propietarios de terrenos de la zona, incluso con los responsable que van a construir el nuevo centro comercial Retail Park, aún pendiente de iniciar las obras.

No hay que olvidar que los mayoristas hicieron pública su decepción ante la actuación del alcalde de la ciudad que se "desentiende del que es, probablemente, el mayor problema que tiene la ciudad”, en relación a la polémica con los terrenos del Mercasalamanca.

Los empresario de Mercasalamanca ya han anunciado además que están cansados de la situación por la que atraviesan en “estos momentos y ya barruntan un posible cambio cercano debido a las reuniones que llevan manteniendo desde hace varias semanas, todas encaminadas en la misma dirección, y no es otra que abandonar las instalaciones actuales de Mercasalamanca”.

De hecho, en la actualidad, "nos vemos cada vez más fuera que dentro de las instalaciones por todo lo que está sucediendo y estamos manteniendo encuentros con diferentes empresarios que nos cederían el suelo por un precio muy bajo y eso nos interesa mucho", señaló Bejamín Crespo, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), hace unas fechas.

No en vano, los mayoristas del Mercasalamanca, no se han puesto en contacto con varios grupos empresariales, según fuentes consultados por este diario, pero no directamente con el ayuntamiento de Villares de la Reina, aunque éste tiene conocimiento a la perfección de los movimientos de los empresarios.

Aún no hay nada concreto, pero el Políogono de Los Villares puede ser el destino elegido por los mayoristas para beneficio de esta localidad y alegría de su alcalde, José Martín Méndez, quien quiere "el máximo de empleos porque es el objetivo fundamental en estos momentos", concluyó.