El polideportivo ya tiene césped

Las obras, en las que se han invertido 600.000 euros, finalizarán a primeros de noviembre
cecilia hernández
La reforma del polideportivo municipal al aire libre de Peñaranda estará finalizada y lista para ser inaugurada la primera semana de noviembre.

Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Isidro Rodríguez, mientras realizaba una visita rutinaria al estado de los trabajos, que ya están más que avanzados y que han sido financiados con 600.000 euros procedentes del segundo Plan E del Ministerio de Administraciones Públicas.

El césped artificial, que ha cambiado radicalmente el aspecto del polideportivo, ya está instalado casi en su totalidad, y tan sólo queda finalizar su plantación con el vertido de arena y otras sustancias que lo dejen mullido y prácticamente igual que un césped natural. La mejora que la empresa encargada de realizar los trabajos incluyó en la oferta que presentó al Ayuntamiento, fue la de proporcionar más hojas de césped por centímetro cuadrado, para que quedara mucho más tupido.

En cuanto a la organización del polideportivo, aún falta terminar los cerramientos, los campos de entrenamiento y fútbol 7 y la zona destinada al aterrizaje del helicóptero del 112. También resta finalizar la pista de atletismo que rodea el complejo deportivo, que va a ser de color azul y colocar las baldosas en la superficie restante.

El Ayuntamiento, con fondos propios, está completando las obras y adecuando el acceso al recinto para que los ciudadanos no tengan que cruzar una zona de jardín.

Para un futuro, según el alcalde, quedará la reforma de las pistas de tenis y de los vestuarios, así como el exterior del polideportivo donde es probable que se creen nuevas zonas de aparcamiento. “Todo ha de hacerse poco a poco, según vayamos consiguiendo fondos”, explicó el primer edil. “Por el momento estamos muy satisfechos con esta obra que está suponiendo un cambio total en la imagen y en la utilidad del polideportivo, cosa que quiero remarcar de cara a las críticas que recibimos por parte de la oposición cuando manifestamos la intención de destinar el segundo Plan E del Gobierno a esta tarea”.

Y es que los responsables del Partido Popular de Peñaranda han manifestado en varias ocasiones que, en su opinión, dedicar una cantidad tan importante de dinero a estas obras no era más que “un lavado de imagen del Ayuntamiento que no iba a solucionar los verdaderos problemas del polideportivo ni a modernizarlo, instalando zonas hábiles para la práctica de otros deportes”.

Frente a estas críticas, Isidro Rodríguez afirma, cuando los trabajos están ya cercanos a finalizar, que “cualquier ciudadano puede darse cuenta de la realidad con sólo ver el cambio tan radical que han dado las instalaciones. Esto va a ser muy importante para el deporte en Peñaranda y para toda la sociedad en general; es una lástima que el PP no haya estado de acuerdo en este tema con nosotros”.

Del Partido Popular partió, en cambio, la propuesta del nombre que llevará a partir de su inauguración el polideportivo, que será el de Luis García, ex futbolista profesional peñarandino, que jugó en varios equipos de Primera División y en la Selección Española.