El Policía que agredió a un árbitro de 17 años es salmantino y jugó en el Bar Paco

El presunto agresor y jugador del equipo valenciano, ubicado en la segunda fila, el primero por la derecha (Foto: http://www.mislatauf.com)

Los compañeros de su equipo en Salamanca señalan que su comportamiento nunca fue agresivo ni problemático, según publica el diario digital Levante-EMV.

El Policía Nacional que agredió presuntamente a un árbitro menor de edad, de 17 años, Héctor Giner, es salmantino y jugó en el equipo de fútgol no federado de la capital charra, Bar Paco. Así lo indica el diario digital valenciano Levante-EMV, que los compañeros de A. M. M. le reconocieron vieron las imágenes por televisión y explicaron que su comportamiento en el campo nunca fue problemático.

 

No obstante, el presidente del equipo valenciano, José Asensio, insiste en que nada hacía indicar que era un jugador agresivo. "Lo más chocante es que no había sido expulsado en toda la campaña y ni siquiera había cumplido el ciclo de amonestaciones. Tenía solo una tarjeta". "Su acción fue deleznable y sus compañeros son los primeros que rechazaron su comportamiento", asegura el presidente del Mislata UF, según señala el diario valenciano Levante-EMV.

 

Por otra parte, el Twitter oficial de la Policía Nacional censuró ayer su comportamiento: "El funcionario que golpeó a un árbitro ha sido expedientado y será apartado de la Policía. Una actitud inadmisible en nadie y menos en el Cuerpo Nacional de Policía", prosigue Levante-EMV.

 

El agente A. M M. fue expulsado inmediatamente por su club, mientras que la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Valencia ha iniciado el proceso para suspender de empleo y sueldo al agente.

Noticias relacionadas