El poeta José Manuel Ferreira será el pregonero de la Semana Santa de Salamanca 2015

Es miembro de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

José Manuel Ferreira Cunquero será el pregonero de la próxima Semana Santa de Salamanca. Poeta y cofrade, es miembro de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz y cuenta con seis libros de poemas publicados.

 

Ha colaborado con El Mundo de Castilla y León, ABC de Castilla y León, El Adelanto y Tribuna de Salamanca y escribió esporádicamente artículos en La Gaceta Regional, Diario de Palencia, Ecos Ciudadanos de Móstoles, La Valija, Renacimiento (Alcañices), El Correo y La Opinión de Zamora.

 

Es autor de El cálido fulgor de la cruz entre piedras (1998), poemario dedicado a la Semana Santa de Salamanca. Fue pregonero de la Semana Santa de Zamora en Salamanca (2009); Poeta ante la Cruz (1987); VII Exaltación de la Cruz (2012); III Pregón del Amor y de la Paz (1981). Coordinador del poemario Poetas a la vera de la Cruz, que conmemoró el V Centenario de la Fundación de la Cofradía de la Vera Cruz de Salamanca.

 

Sus poemas forman parte del primer tomo de Semana Santa en Salamanca, editado por el Ayuntamiento de Salamanca y de las láminas pictóricas que conmemoran, en el año 2014, el XXV Aniversario del Cristo de la Liberación.

 

En el año 2000 realiza una exposición de fotografía, “Entorno de Pasión” acompañada de poemas, sobre la Semana Santa de Salamanca en la Casa de las Conchas.

 

Intervino en el acto de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz; en los Coloquios de la Soledad; Vía Crucis de las Dueñas y en el acto poético Luz y Palabra, organizado por la Hermandad del Silencio. Recital de poesía en conmemoración del 50 aniversario de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños (1995).

 

Ha publicado artículos y poemas en las revistas Christus, Cruz de Guía, Pasión en Salamanca, Semana Santa de Peñaranda y en los especiales de Semana Santa de El Adelanto, Tribuna de Salamanca, la Opinión el Correo de Zamora y en el libro 250 años en torno a ti, publicado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado.