El poblado peñista llega a la Plaza de la Contitución de Guijuelo

Plaza de la Constitución de Guijuelo

Las peñas se hacen cargo del coste del montaje y el Ayuntamiento de Guijuelo les cede el espacio y les ofrece servicios como la electricidad.

Las jaimas que componen este año el poblado de peñas en la plaza de la Constitución ya están montadas en Guijuelo. A lo largo de toda la mañana se ha trabajado para que las peñas, que no disponen de local y han optado por esta modalidad, puedan hacer uso de ellas lo antes posible. 
Ante la falta de locales en la villa, el Consistorio ofrece esta modalidad alternativa a los grupos de jóvenes que quieren, durante el periodo festivo, tener un lugar de reunión y no cuentan con sede física. Aunque en años anteriores las demandas han sido más numerosas, el Ayuntamiento de Guijuelo ha querido mantener el compromiso con las peñas de ofrecer estos espacios alternativos, cuyo coste de montaje es sufragado por los peñistas mientras que el Ayuntamiento les facilita otros servicios, como es el suministro eléctrico.


“Somos conscientes de que muchos jóvenes tienen problemas a la hora de encontrar un local para estos días de fiesta, pues cada vez son menos los propietarios que los ofrecen para este fin”, apuntaba el concejal de Festejos, Samuel Rodríguez Fernández quien en las reuniones previas mantenidas con los peñistas les pidió “respeto” hacia los vecinos y el entorno.