El PNV propone jugar la final de Copa en Inglaterra

Y "si quiere venir la Reina de Inglaterra y el Rey español, pues adelante".

Dirigentes del PNV han criticado este lunes la posibilidad de que el Real Madrid se niegue a ceder su estadio para la disputa de la final de la Copa del Rey. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que Florentino Pérez parece "el dueño de España" y "no quiere ver ikurriñas y señeras en el Bernabéu".

 

En declaraciones a Radio Euskadi, Ortuzar ha considerado "un escándalo que este señor pueda decidir sí o no a una cosa de éstas", en referencia a acoger la final en su estadio de fútbol.

 

"Si una cosa de éstas lo hacemos en Euskadi se nos acusaría de politización. Este señor parece el dueño de España y decide. Una final Barcelona-Athletic es un evento que cualquier ciudad se pegaría con él, pero le puede más no ver ikurrinas y señeras en su campo", ha considerado.

 

"A INGLATERRA"

Por otro lado, el candidato a diputado general de Vizcaya por el PNV, Unai Rementeria, ha considerado "increíble" que el Santiago Bernabéu se niegue a celebrar la final. "Si hay que elegir vayamos a Inglaterra a un campo inglés, y si quiere venir la Reina de Inglaterra y el Rey español pues adelante", ha ironizado.