El PNV dice que es el momento de que tratar a la Corona "de la misma manera" que al resto de instituciones

Aitor Esteban
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que es el momento de que la Corona sea tratada "de la misma manera" que el resto de instituciones, por lo que ha pedido incluir a la Casa del Rey en la futura Ley de Transparencia que se tramita en la Cámara Baja.



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Esteban ha hecho estas declaraciones tras conocerse la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos' que, a su juicio, demuestra que "tratar a todos los ciudadanos con igualdad ante la ley es la forma en que debe funcionar un Estado de Derecho".

"El ordenamiento jurídico establece de manera clara la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley", ha insistido el nacionalista vasco, quien ha apuntado que si el juez José Castro, instructor del caso, ha visto indicios para imputar a la segunda hija del Rey, "¿por qué no lo va a hacer como con cualquier otro ciudadano?".

En este contexto, Esteban ha subrayado que "es el momento" de que la institución monárquica sea tratada igual que el resto de instituciones y ha reclamado que esa "normalización" se refleje en la legislación con el fin de dotar a la Corona de mayor transparencia y de que no tenga "ningún tipo de privilegio asociado".