El pleno ratifica el presupuesto de más de 4,7 millones de euros para 2013

Otro de los objetivos para este año es favorecer la actividad empresarial en el municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en pleno municipal, y de forma definitiva, el presupuesto municipal para el año 2013, que asciende a 4.733.266,88 euros, un 1 por ciento superior al ejercicio anterior. En estos presupuestos se contempla un incremento de las inversiones en un 213,75 por ciento con respecto al año anterior, se incrementan las partidas para políticas sociales y también las inversiones para el fomento del empleo y favorecer la actividad empresarial.

 

Durante el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer se procedió también a la aprobación por unanimidad de la modificación del acuerdo sobre el techo de gasto para 2013. Se trata de un ajuste técnico que no altera el importe del techo de gasto previsto pero sí contribuye a mejorar la estabilidad y su cumplimiento.

 

Otro de los puntos previstos en el orden del día y que fue aprobado también por unanimidad fue la derogación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación del dominio público por empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil. Con la derogación de esta Ordenanza se da cumplimiento a diferentes sentencias judiciales que consideran nula, en todos los municipios afectados, la aplicación de un canon a las empresas de telefonía móvil por ocupación del dominio público.

 

La Corporación municipal procedió a aprobar, también por unanimidad, la Moción sobre los desahucios propuesta por Stop Desahucios Salamanca, y que insta al Gobierno a aprobar una moratoria total o parcial de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual a favor de las personas que se hallen en situación de insolvencia sobrevenida de buena fe. También insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que en estos casos se aplique la dación en pago y se estudien salidas justas a la cuestión de las viviendas vacías.

 

Por último, en el pleno municipal celebrado ayer, y por acuerdo unánime de todos los grupos municipales, se acordó la celebración en el próximo mes de junio del 34 Aniversario de las primeras elecciones municipales (celebradas el 3 de abril de 1979): “Celebrar este aniversario supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos: el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso que se resumen en una sola palabra: democracia”.