El pleno municipal de Peñaranda debaten la supresión y modificación de varias ordenanzas

Los concejales de Peñaranda durante la sesión plenaria en la Casa Consistorial peñarandina

Los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte debatieron la supresión y modificación de algunas ordenanzas fiscales del municipio, con intercambio de pareces y opiniones entre el equipo de Gobierno y la oposición

Por un lado, el pleno municipal de Peñaranda aprobó la supresión de algunas tasas como la de desagüe de canalones, portadas, escaparates y vitrinas, prestación de los servicios de baños, duchas y piscinas y la de tenencia de perros. Además, se modificaron las del impuesto de construcciones y las de licencias urbanistas. Todas ellas con la finalidad de organizar y racionalizar estas tasas según afirmó la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, sin que aumentará la fiscalidad ni afectara al plan económico-financiero municipal. 

 

Por su parte, el Partido Popular puso de manifiesto que mientras se rebajaban algunas ordenanzas se subía la tasa del agua que afectaba a toda la población, en todos los tramos y tanto a domicilios como a empresas. El concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, recordó a la portavoz del PP que la subida de IBI por la que abogaban los populares supondría un aumento medio de 30 euros por familia, mientras que la subida del agua contemplaba por ejemplo un aumento de un euro al trimestre en el tramo hasta 15 metros cúbicos, y 2,45 euros en el caso de las empresas. 

 

Además, el PP votó en contra de la rebaja de la tasa por la prestación de servicios del Centro municipal de Educación infantil, ya que según argumentó la portavoz popular, Carmen Familiar, el servicio es muy deficitario, afecta al plan económico y al plan ajuste y y el equipo de gobierno no ha tomado en consideración la propuesta de utilizar criterios como la capacidad económica de las personas. 

 

Por otro lado, el PP preguntó al equipo de Gobierno sobre la publicidad institucional, el club de atletismo o el contrato del Centro Integral Deportivo. 

Noticias relacionadas