El pleno municipal de Carbajosa no aprueba ninguna de las mociones de Ciudadanos

Pleno de Carbajosa

Ninguna de las mociones de Ciudadanos Carbajosa triunfó en el pleno. Ni la relativa a la Bonificación del ICIO, ni la construcción de un Centro Cultural en Carbajosa de la Sagrada, ni la reorganización de las comisiones.

Bonificación del ICIO

 

La primera de estas mociones propuesta por Ciudadanos era la relativa a la Bonificación del ICIO, presentada hace unos días a los medios de comunicación antes de debatirla en el seno de las comisiones y otros órganos que existen en el Ayuntamiento para dar cauce a propuestas como ésta. Tanto el Equipo de Gobierno, como los grupos mixto y del PSOE rechazaron la moción presentada, por las dudas que genera sus posibles resultados al no contar con informes técnicos ni con un estudio exhaustivo sobre lo que puede suponer para el Ayuntamiento y para la generación de empleo.

 

“Traen una medida que es populista, que mermará los ingresos municipales, provocará agravios comparativos y no creará empleo. Será una mera limosna para las grandes empresas que se quieran instalar en nuestro municipio, que nunca se han manifestado en contra del pago de este impuesto y lo que demandan de nosotros es que les demos buenos servicios, de calidad y una atención administrativa rápida y efectiva, sobre todo en la tramitación de licencias”, añadió Manso.

 

Construcción de un Centro Cultural en Carbajosa de la Sagrada

 

Tampoco salió adelante la propuesta de Ciudadanos sobre instar a la Junta de Castilla y León a que financie la construcción de un Centro Cultural en Carbajosa de la Sagrada. A pesar de que todos los grupos políticos comparten la necesidad de crear nuevos equipamientos culturales en Carbajosa, ya que todos lo llevaban en sus programas electorales, tanto el PSOE como el Equipo de Gobierno (el Grupo Mixto votó a favor) han considerado fuera de lugar la propuesta de Ciudadanos.

 

Ciudadanos expresaba literalmente en su moción “a fecha de hoy, no está prevista la construcción de un Centro Cultural en este municipio”. Manso afirmó al respecto que se trataba de una gran mentira y le recordó que en la comisión de Urbanismo celebrada el pasado 29 de octubre, el Equipo de Gobierno presentó la idea construir un edificio de equipamiento cultural en el municipio, de la que también se ha hablado en algún pleno municipal.

 

Reorganización de las comisiones

 

La moción sobre la reorganización de las comisiones propuesta por Ciudadanos no contó tampoco con la aprobación del resto de grupos políticos al entender que se debe continuar debatiendo en la Junta de Portavoces, donde ya se está tratando desde hace tiempo, “porque se trata de un asunto de suficiente calado para que sea imprescindible un acuerdo de todos los grupos políticos”, apuntó Ángel Manso.