El Pleno del Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) debate hoy una moción de censura contra la alcaldesa

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Cigales debate este miércoles una moción de censura contra la actual alcaldesa socialista, Pilar Fernández Pastor.



VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



En caso de prosperar, supondrá la elección como alcalde de Javier Caballero, cabeza de lista del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y actual portavoz del PP.

La moción fue presentada el pasado 25 de abril por los concejales del PP en Cigales (Valladolid) con el apoyo del concejal de Cigales Partido Independiente (CPI).

Los motivos de la moción de censura fueron "la enorme falta de iniciativa" para solucionar los problemas del municipio, el "grave incumplimiento" de varios acuerdos del pleno y la "incapacidad" para pactar la aprobación de los presupuestos por parte de la actual alcaldesa, han informado a Europa Press fuentes del PP.

"La situación política que vive este municipio obliga a todos los concejales de la oposición a provocar un cambio de gobierno", indicó el PP, que cuenta con cinco concejales en el Ayuntamiento, los mismos que el PSOE, mientras que CPI cuenta con un solo edil.

Como ejemplos de "la forma de actuar de la alcaldesa" el PP señaló la paralización de la elaboración de las Normas Urbanísticas Municipales, a pesar de que el Pleno de la Corporación había acordado su tramitación, la "dejadez" ante la suciedad acumulada en ciertas zonas del municipio o la incapacidad para pactar unos presupuestos con la oposición, entre otras.