El Pleno de la Diputación dedica un aplauso a los ciudadanos de Las Arribes

Han conseguido que la Junta reconsidere el cierre de las urgencias nocturnas a partir de las 22 horas.

El Pleno de la Diputación de Salamanca ha dedicado, durante la fase de ruegos y preguntas de la sesión ordinaria celebrada esta mañana, una emotiva ovación para los ciudadanos de Las Arribes.

 

El aplauso ha venido motivado por la petición de José Francisco Bautista, que ha acompañado su ruego de un gesto de apoyo a los pueblos de Las Arribes, quitándose una camiseta que portaba un mensaje a favor de la reapertura de las urgencias nocturnas.

 

Tras el anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del inicio de una fase de estudio para “motivar la reconsideración” del cierre de los consultorios locales de la zona de las Arribes a partir de las 22 horas, el Partido Socialista ha pedido a los populares que tuvieran un gesto con los ciudadanos de la provincia de Salamanca y les dedicaran un aplauso durante la celebración del Pleno. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha indicado que ese aplauso iba dedicado “al triunfo del sentido común, en el que se incluyen los ciudadanos de Las Arribes”.

 

Herrera avanzó la próxima reapertura de las urgencias tras la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, en el Debate de Política General en el que ha solicitado que Castilla y León utilice el margen de déficit con el que contarán las comunidades autónomas para "reabrir las urgencias médicas nocturnas".

Noticias relacionadas