El Pleno de la Cámara otorga la Medalla al Mérito a Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio

Jaime García Legaz (Foto: Ministerio de Economía)

Además, se ha acordado el nombramiento del empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra como anfitrión del Centro de Innovación Gastronómica.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha celebrado esta noche un Pleno Ordinario en el que se han analizado las diferentes candidaturas a la Medalla al Mérito de la Corporación Cameral con la que la institución reconoce la labor de personalidades o entidades.

 

Durante la misma, la Corporación Cameral ha acordado la concesión de este galardón al secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en reconocimiento a su labor a favor de la elaboración de la nueva Ley de Cámaras, así como por lograr el máximo consenso de los Grupos Políticos, tanto en el Congreso como en el Senado en la elaboración del nuevo marco normativo de las Cámaras de Comercio.

 

La nueva Ley de Cámaras afianza su papel fundamental como entidades prestadoras de servicios a empresas y de intermediarias entre el sector público y la iniciativa privada. En este sentido, el Pleno ha destacado su labor en la elaboración de esta normativa que refuerza el papel de las Cámaras en ámbitos especialmente trascendentales para el desarrollo del tejido económico como el emprendimiento y la creación de empresas, y la internalización.

 

Jaime García Legaz (Murcia, 1968) es Secretario de Estado de Comercio desde diciembre de 2011, ha sido diputado de las Cortes por Murcia en la X y IX legislatura. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid) y Técnico comercial y economista del Estado desde febrero de 1994. Desde junio de 2007 y hasta enero de 2012 fue secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en la que actualmente continúa como vocal.

 

pleno camara comercio

Imagen del pleno de la Cámara de Comercio (Foto: I. C.)

 

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca instituyó en el año 1984 este reconocimiento que se entregará durante el Pleno Extraordinario del próximo 11 de junio, con motivo de la celebración del Día del Empresario. Un galardón que han recibido numerosas personalidades e instituciones como SAR. Príncipe Felipe de Borbón en 2011, SENASA, (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) y el Cónsul Honorífico de Portugal en Salamanca, Augusto Pimenta (2012), Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca e IFESA (2013).

 

Por otra parte, durante esta sesión los plenarios acordaron el nombramiento del empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra como anfitrión del Centro de Innovación Gastronómica Casa de la Tierra, único en sus características y que servirá de punto de encuentro a los diferentes agentes gastronómicos.

 

El Centro de Innovación Gastronómica Casa de la Tierra es un proyecto impulsado a través del proyecto Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial gestionado por Consejo Superior de Cámaras de Comercio para cuya realización se ha contado con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Su objetivo es convertirse en un polo de referencia global donde aunar experiencias y experimentación, especialmente dirigido al ámbito de la innovación, la investigación, la formación y la difusión del conocimiento gastronómico. Un espacio, destinado a todos los profesionales y expertos gastronómicos, donde compartir conocimientos, potenciar procesos de innovación y mejorar los puntos críticos de la cadena de valor empresarial.

 

El Centro de Innovación Gastronómica será una herramienta para dinamizar sectores estratégicos de la Comunidad, como son el agroalimentario y el hostelero, a los que se les ofrecerá un espacio dotado de servicios y espacios especializados.