El pleno de investidura establecerá la minoría del PP en Carbajosa de la Sagrada

Corporación municipal de Carbajosa de la Sagrada (Foto: David de Jesús)

El gobierno necesitará llegar a acuerdos en los plenos para desarrollar los diferentes planes previstos para el municipio durante los siguientes cuatro años. 

El Partido Popular de Carbajosa no ha logrado llegar a ningún cuerdo para establecer un gobierno estable en Carbajosa de la Sagrada tras las eleciciones del pasado 24 de mayo. Tanto PSOE, Ciudadanos, UPyD, Izquierda Unida y Carbajosa Independiente, votarán a sus propios candidatos ante la falta de entendimiento. 

 

El Pleno de Investidura está bastante definido tras la ronda de negociaciones de los diferentes partidos políticos. El Partido Popular de Pedro Samuel Martín gobernará con todas las dificultadas que quieran establecer el resto de partidos a la hora de votar ciertas actuaciones para el municipio. 

 

En las elecciones del 24 de mayo, el PP obtuvo 5 concejales, Ciudadanos 3, PSOE 2, y UPyD, Izquierda Unida y Carbajosa Independiente 1 cada uno, por lo que el PP gobernaría con 5 ediles con 8 en contra.

 

El pleno de Investidura será a las 12:00 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y tal y coo dicta la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General