El plazo para participar en los campamentos escolares de deporte y naturaleza finaliza el viernes

La Diputación de Salamanca ha convocado 240 plazas en seis campamentos de  distintos espacios de la provincia.

El próximo viernes, día 21, finaliza el plazo para participar en las 240 plazas que la Diputación de Salamanca convoca en sus seis campamentos de escolares “Deporte y naturaleza 2014”, que tendrán como escenario actividades de multiaventura en distintos espacios de la provincia, los fines de semana de mayo.

 

Este programa pretende fomentar en los escolares de los municipios salmantinos la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural. En esta edición, los seis campamentos, de 40 plazas cada uno y una cuota de participación en cada uno de ellos de 42 euros, están distribuidos en tres tramos de edades que van para escolares nacidos  en los años nacidos en 1999-2000 y 2001, 2001-2002, 2003-2004 con dos campamentos, y 2005-2006 otros dos campamentos.

 

La cuota incluye el alojamiento en régimen de pensión completa en el albergue de Llano Alto, transporte, seguro de la actividad, monitores y paquete de actividades según el campamento.

 

En cuanto a la celebración de los mismos, Llano Alto acogerá dos turnos y como actividades tendrán torre de escalada y rappel, tirolina, tiro con arco y juegos de aventura; otros dos turnos se celebrarán en el parque multiaventuras de San Miguel de Valero con las mismas actividades más carrera de orientación; en Gredos se celebrará un turno que realizarán rafting y escalada y rappel, mientras que el campamento a realizar en Pelayos tendrán actividades naúticas como vela y piragua, rocódromo, tirolina y tiro con arco.

 

Los interesados pueden presentar su solicitud en el registro general de la Diputación, oficinas comarcales y de Ceas.