El plazo para participar en el Programa de Multiaventura finaliza el 10 de marzo

Ruta a caballo por Huerta

El coste del programa escolar es de 45 € para todos los turnos e incluye el transporte, el alojamiento en pensión completa y todas las actividades previstas.

El programa de Multiaventura de la Diputación de Salamanca tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 10 de marzo y se celebrará de viernes a domingo de los meses de abril y mayo en los albergues de Huerta, Llano Alto en Béjar, Aldeadávila de la Ribera y la Concha en Ciudad Rodrigo.

 

La actividad se llevará a cabo en ocho turnos, de 25 plazas cada uno y en función de las edades, pudiendo participar escolares de la provincia nacidos en los años 2003 y 2008, inclusive, que podrán inscribirse en un solo turno.

 

Las actividades a realizar son en el caso de los tres turnos a celebrar en el albergue de Huerta, ruta a caballo, iniciación a la escalada y anillamiento de aves y ruta descubrimiento de la naturaleza.

 

Los escolares que participen en los dos turnos previstos en Aldeadávila de la Ribera disfrutarán de rappel, escalada y tirolina en La Peña, tiro con arco y taller de cabullería y senderismo al Pozo de los Humos. 

 

El turno que solicite el albergue de Llano Alto en Béjar disfrutará del parque de cuerdas, escalada y rappel ubicado en San Miguel de Valero, además de tiro con arco y cerbatana, juegos de aventura y excursión cultural a Hervás.

 

Finalmente, en La Concha de Ciudad Rodrigo los escolares de los dos turnos previstos podrán realizar actividades como piragua y kayak en el Águeda, tiro con arco, taller de geocaching y orientación.

 

El coste del programa es de 45 € para todos los turnos e incluye el transporte, el alojamiento en pensión completa y todas las actividades previstas.