El plazo de solicitudes para el programa “Vacaciones para Mayores” se abre el 1 de abril

Los solicitantes podrán entregar las prescripciones en los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento ​

El plazo para la presentación de solicitudes del programa “Vacaciones para Mayores”, subvencionado por el Ayuntamiento de Salamanca se abrirá el 1 de abril y se prolongará hasta el día 19.

 

La Comisión de Bienestar Social ha dado el visto bueno esta mañana a este programa con el que Consistorio salmantino facilita que los mayores de la ciudad con menos recursos económicos disfruten de dicho programa, organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO.

 

Las personas interesadas en participar en estos viajes deberán entregar la solicitud de preinscripción en los Centros de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Salamanca correspondiente. Para poder acceder a una plaza en estos viajes la persona solicitante deberá estar empadronado en el municipio de Salamanca, ser mayor de 65 años o pensionista del Sistema Público de Pensiones con 60 años cumplidos, no exceder unos ingresos anuales (9.034,20 euros en caso de una persona y 14.910,28 euros en el caso de dos personas) y adjuntar certificado de la pensión las fotocopias del DNI y del Carnet Municipal de Mayores.

 

Una vez concluido el plazo de preinscripción se efectuará un sorteo para la asignación de orden en las solicitudes el día 24 de mayo de 2012 a las 10,00 horas en el Centro Municipal de Mayores situado en la calle Juan de la Fuente.

 

El sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por “Respiro Familiar”; en segundo lugar a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa, la tercera corresponde a los mayores que hayan participado en este programa en temporadas anteriores (excepto temporada 2012-2013) y en último lugar se encuentran las personas que hayan disfrutado de este programa en la temporada 2012-2013.

 

La plaza estará condicionada a la comprobación del cumplimiento de los requisitos y a la presentación de la documentación. El Ayuntamiento de Salamanca reservará un número de plazas para el Programa de Respiro Familiar.

 

El IMSERSO determina las plazas, estancias, destinos y fechas que generalmente se adjudican en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias. Los viajes se realizarán en turnos de 15, 10 y 8 días entre los meses de enero, febrero, marzo y abril y mayo de 2014, según los criterios establecidos por el IMSERSO.