El plazo de solicitud de las ayudas de libros de texto y transporte del estudiante finalizan el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Peñaranda ha convocado las ayudas por la compra de libros de texto para alumnos de enseñanzas obligatorias matriculados en Peñaranda y el transporte de alumnos peñarandinos que cursen sus estudios en Salamanca

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte destinará 22.000 euros a subvencionar la compra de libros de texto por padres de las familias cuyos hijos cursen segundo ciclo de educación infantil o los niveles obligatorios para los centros del municipio durante el curso 2014-2015.

 

Los alumnos de educación primaria y secundaria podrán optar a la subvención del 60% del gasto justificado y excepcionalmente previo informe de servicios sociales sobre la situación económico-social podrá optarse al 100% del gasto justificado

 

Como requisitos para poder optar a estas ayudas los solicitantes deberán estar empadronados en la localidad, estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias municipales y no superar unos umbrales de ingresos recogidos en las bases. Los interesados en pedir estas ayudas entregar las solicitudes y documentación que se requiere en el registro  municipal. Tras constituirse una comisión de valoración que aprobará un informe de resolución provisional se resolverá en un plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

 

AYUDA AL TRANSPORTE

El Consistorio peñarandino también ha convocado las ayudas del transporte a estudiantes universitarios, de postgrado y módulos de formación profesional y otros estudios reglados que no se impartan en Peñaranda con una subvención de 14.000 euros.

 

Los interesados, que deberán estar empadronados y con residencia fijada en la localidad, pudiendo solicitar hasta el 40% del coste de los gastos de transporte justificados. Para ello deberán estar matriculados en algunos de los estudios descritos quedando excluidos doctorados, máster, expertos en materias determinadas o cursos de preparación para acceso a otras formaciones y no superar los umbrales de ingresos máximos fijados en las bases.