El plazo de inscripción para el programa “Refuerzo de la Memoria” concluye el viernes

Los interesados deben formalizar la solicitud en el Centro de Mayores “Tierra Charra”
El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha a finales de este mes una nueva edición del programa “Refuerzo de la Memoria” dirigido a las personas mayores. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan desde la Concejalía de Mayores con el objetivo de promover hábitos saludables y un envejecimiento activo entre la población. El programa está dirigido a pensionistas y jubilados de 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca y que no hayan participado en ninguna de las tres ediciones anteriores.

El objetivo de esta iniciativa es entrenar en el uso de tres técnicas diferentes que potencian y refuerzan la memoria: estrategias atencionales, estrategias de concentración, y ayudas externas y ayudas internas. Se desarrollará en tres sesiones: una inicial de grupo, otra individualizada de evaluación inicial y una última de entrenamiento (todas se celebrarán en el centro municipal “Tierra Charra”).

Las personas interesadas en el programa pueden formalizar la inscripción hasta el próximo viernes, día 17 de febrero, en el centro de mayores “Tierra Charra”, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el 21 de febrero, a las diez de la mañana en dicho centro.

Las sesiones se celebrarán el 27 de febrero (en el caso de la sesión inicial), las individualizadas de evaluación inicial se realizarán del 28 de febrero al 2 de marzo; las de entrenamiento los días 5, 12, 20, 26 de marzo y 2 de abril, mientras que el 3 y 4 de abril se celebrarán las sesiones individualizadas de evaluación final. La sesión final, en la que se entregará un informe individualizado a los participantes, tendrá lugar el 17 de abril.

Asimismo, a todos los participantes se les hará entrega de un cuadernillo y una serie de pautas para que realicen ejercicios en casa para dar continuidad a lo adquirido en el programa.