El Plan Estratégico de Turismo de Zamora busca optimizar los recursos e impulsar el crecimiento económico

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha presentado esta mañana en Fitur el nuevo Plan Estratégico de Turismo para la provincia, un proyecto, ha indicado, "a la medida", que permite establecer un nuevo modelo de desarrollo para optimizar los recursos e impulsar el crecimiento económico.
ZAMORA, 31 (EUROPA PRESS)



En cuanto a la oferta, que en el caso de la provincia de Zamora está ligada al turismo de interior, se ha referido al "potencial y variedad" de propuestas, ya sean culturales, como la de la ruta del Románico y los museos, la gastronómica mediante la ruta del vino y a través de la buena mesa, las rutas micológicas, el turismo deportivo, e incluso el Camino de Santiago a su paso por Zamora.

Fernando Martínez Maíllo ha incidido una vez más en que la "clave del éxito" del desarrollo turístico de la provincia implica la colaboración de todos los agentes públicos y privados en proyectos estratégicos, y ha destacado a la Semana Santa como el recurso que más turistas atrae.

En este sentido, ha citado la creación del Museo de la Semana Santa de España, que aspira a convertirse en seña de identidad de la ciudad y elemento "diferenciador", y que ofrece la posibilidad de vivir la Semana Santa todo el año.

En cuanto a otras oportunidades con que cuenta Zamora, "reforzadas por la llegada del AVE y la mejora de las infraestructuras", ha mencionado el Teatro Ramos Carrión o el futuro Campo de Golf como ejemplos de oferta para un turismo "cultural, deportivo y de ocio", que en su opinión traerán a la provincia visitantes con un perfil especializado.

El presidente de la Diputación ha aludido al turismo rural como una de las bases importantes del destino de interior que caracteriza a la provincia de Zamora y que ha venido creciendo por encima de la media hasta el 2011.

Además se ha referido a las nuevas herramientas de Internet como una de las nuevas oportunidades que se ofrecen en la actualidad, citando la accesibilidad de la nueva web del Patronato de Turismo y la presencia también en Facebook o Twitter.