El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad se aprobará en 2016

Alicia García durante el Festival Down Burgos

La Junta de Castilla y León aprobará en 2016 el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad, según ha anunciado en Burgos la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Durante la celebración del Festival Down Burgos, Alicia García ha explicado que el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) trabaje en estos momentos en las propuestas que aportará al plan, que se aprobará a lo largo del próximo año.

 

Alicia García ha reafirmado, por otro lado, el compromiso del Gobierno autonómico con las personas con discapacidad y ha explicado que otro de los objetivos de la Junta en este sentido es actualizar el marco normativo de accesibilidad, basado en el principio de accesibilidad universal.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades también se ha referido al empleo de las personas con discapacidad al comprometerse a potencial los itinerarios laborales, a través de los que el 35 por ciento de los participantes accedieron a una ocupación laboral en 2014.

 

Asimismo, ha destacado la importancia de otras medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en este ámbito en los últimos años, como la reserva de contratación con cláusulas sociales, y ha anunciado la constitución de un banco de buenas prácticas, que permita intercambiar experiencias con otras administraciones.

 

Finalmente, ha ensalzado el "intenso trabajo" realizado por la Asociación Síndrome de Down de Burgos a lo largo de sus 30 años de historia, espcialmente en lo vinculado a la promoción de la autonomía personal.

 

En el Festival Down Burgos han participado también el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle; el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, entre otras autoridades.