El plan de caminos se queda corto y obliga a comprometer inversiones para 2018

Caminos sotillo detail

Aprobado un millón más para el plan de arreglo de caminos, aunque la partida se queda corta para la avalancha de peticiones. La Diputación se compromete a mantener el plan en sucesivos ejercicios.

El novedoso plan de caminos de la Diputación de Salamanca, idea del PSOE, nació escaso de presupuesto. Así ha quedado de manifiesto en el pleno de la institución provincial que ha aprobado un millón de euros más de lo previsto, hasta los 2,3 millones, una medida que anticipó el equipo de Gobierno antes de somterla a decisión en el órgano plenario. Por supuesto que ha tenido la aprobación de todos los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Ganemos, pero también peticiones para una mayor planificación y ampliar el compromiso.

 

El pleno extraordinario, pensado para aprobar la Medalla de Oro de la provincia que se concederá al párroco de Puente Ladrillo, Antonio Romo, ha servido también para liquidar un par de asuntos de trámite. Entre ellos, dotar de más presupuesto al plan de asfaltado de caminos. La Diputación ha recibido una avalancha de peticiones, hasta 283, que han dejado corto el presupuesto inicialmente aprobado. De hecho, y como ha reconocido la vicepresidenta Chabela de la Torre, con datos de los técnicos, ni dedicando todo el presupuesto de la institución (que roza los cien millones de euros) alcanzaría.

 

Ante esta situación, el grupo socialista ha arrancado un compromiso para mantener la inversión en el tiempo. Su portavoz, Carmen García, ha pedido que el plan siga adelante en próximos ejercicios, y así será a partir de 2018, ya que las obras consignadas con presupuesto de 2016 se harán a partir de marzo de 2017.

 

Ciudadanos, a través de Jesús de San Antonio, ha pedido mejor planificación de este tipo de inversiones necesarias para los pueblos, ya que el plan nació con una cantidad insuficiente a todas luces. Dimensionar mejor este tipo de planes antes de lanzarlos sería otra solución. De la Torre ha respondido que siempre hay cosas infrapresupuestadas y con la decisión de aumentar la partida.

Comentarios

del pueblo 16/09/2016 20:34 #1
Qué valor tenemos en el mundo NO urbano, con cada vez más miseria, y no nos inmutamos, oye. Sólo servimos (para ellos) para darles el voto, cuando lo que se merecen es el bote.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: