El placer de disfrutar del murmullo del agua

La ruta, de siete kilómetros, ofrece un itinerario circular por la naturaleza entre Monforte de la Sierra y Mogarraz
La provincia de Salamanca ofrece a los amantes del senderismo diferentes rutas para disfrutar de la naturaleza, una de las más conocidas es el itinerario circular ‘Camino del agua’ que pasa por las localidades de Monforte de la Sierra y Mogarraz.

Los visitantes pueden ver a lo largo del recorrido de siete kilómetros, que se completa en unas dos horas, diferentes espacios llenos de vegetación que rodean el curso de los ríos Bocino y Milano en pleno parque natural de Batuecas-Sierra de Francia.

Además, después de la adecuación de la zona hace unos años, descansan en la zona diferentes obras artísticas realizadas por creadores de prestigio como Florencio Maíllo, Miguel Poza, Virginia Calvo, Alfredo Sánchez, Manuel Pérez de Arrilucea, y Juarez & Palmero/ Juanvi Sánchez.

Estas piezas, de diferentes tamaños y materiales, emergen entre la naturaleza y se entremezclan con ella, permitiendo al espectador contemplar las obras y el paisaje conjuntamente o por separado.

Además, el ‘Camino del agua’ cuenta con el atractivo de superar por puentes el caudal de agua que baja de la sierra y escuchar el “murmullo” de los ríos durante prácticamente todo el recorrido.

Este espacio se encuentra cerca de otras rutas del parque Batuecas-Sierra de Francia y de espacios naturales y patrimoniales como La Alberca, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde o Sotoserrano.