El pintor y escultor aragonés Pascual Berniz expone acuarela y collage en Teruel

El pintor y escultor aragonés Pascual Berniz va a exponer desde el próximo día 3 de abril en el Centro Cultural de Ibercaja de Teruel una muestra en la que la acuarela y el collage van a ser los protagonistas. La inauguración será a las 19.00 horas.
TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)



El artista ha explicado que esta exposición "es nueva en todos los sentidos" ya que "voy a colgar collages construidos tras un proceso de colorear, cortar y pegar", en una superficie previamente tratada con "círculos, flores periféricas, pétalos extraños, tallos que trazan las huellas del movimiento".

La temática de toda la obra, compuesta de 18 piezas, es el desarrollo del paisaje. En el conjunto, el espectador podrá observar cómo la luz es el cénit de cada invención, cómo el color corresponde a la aventura, al tiempo y a sus espejismos. "Los ejes limitadores de cada fragmento son el silencio, el olvido y la libertad", ha apuntado Berniz en un comunicado.

La exposición podrá verse desde este miércoles hasta el próximo 17 de abril, de lunes a viernes, de 17.00 horas a 21.00 horas.