El pintor salmantino Alfonso Cuñado, artista español invitado a la Art Revolution Taipéi 2013

La feria se celebrará en la capital de Taiwan entre los días 2 y 6 de mayo de 2013

El pintor salmantino Alfonso Cuñado acudirá como artista invitado a la tercera edición de la Art Revolution Taipéi, que se celebrará en la capital taiwanesa (principal foco cultural de China) entre los días 2 y 6 de mayo de 2013.

 

Cuñado presentará  alrededor de 20 cuadros de formatos y temática variada. Habrá nueve o diez bodegones, tres o cuatro paisajes de la dehesa salmantina, y otros tres o cuatro de figura (música, baile y desnudo). Se trata de una pequeña representación de la producción del pintor salmantino, que a lo largo de su trayectoria ha desarrollado un estilo figurativo propio, aborda los tres grandes temas de la historia del arte desde una perspectiva insólita y personal.

 

El comité organizador de Art Revolution Taipéi  invita cada año a varios artistas de talla internacional para participar en la feria. En 2013 serán ocho los creadores que acudirán por iniciativa de los responsables del certamen. Junto a Alfonso Cuñado estarán en ART 2013 Ryan Hewett de Sudáfrica, Ricardo Celma de Argentina, Ana Bocek de Polonia, Juan Carlos Majarrez de México, Boyko Kolev de Bulgaria, Andrius Kovelinas de Irlanda y David Graux de Francia.

 

El director de ART 2013, el pintor, escritor y compositor Lee Sun Don llevará las obras de Cuñado a varias exposiciones previas en galerías de Taiwán que tienen delegaciones en varios continentes.

 

A.R.T., con tan solo dos ediciones en su haber, acaba de recibir el segundo premio a la mejor feria de arte de Taiwan. La isla el principal foco cultural de China. La organización espera contar con la presencia de 30.000 visitantes a la feria, un público integrado, fundamentalmente, por coleccionistas, artistas, comisarios, agentes, directores y dueños de galerías, y por amantes del arte en general.