El piloto belga Eric Palante fallece durante la disputa de la quinta etapa

El piloto belga Eric Palante (Honda) ha fallecido durante la disputa de la quinta etapa del Rally Dakar, aunque se desconocen las causas de su muerte y están siendo analizadas por las autoridades argentinas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



"A las 8.30 horas, mientras que el camión escoba se acercaba a la posición del piloto 122 con el fin de recogerle, en el kilómetro 143 de la especial entre Chilecito y San Miguel de Tucumán, se ha descubierto el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto número 122", ha indicado ASO, organizadora del evento, en un comunicado.

Las circunstancias del fallecimiento de Palante, de 50 años y un veterano de este 'raid', en el que participaba por undécima ocasión, están siendo "investigadas por la juez Analia Castro de Massucco de Belén, de la provincia argentina de Catamarca".

Según informa el diario francés 'L'Equipe' en su web, los organizadores no recibieron ninguna señal de alerta y el belga había repostado con agua pasado el mediodía del jueves. Su familia ya ha sido informada por la organización.