El pianista salmantino Daniel García Diego presenta 'Alba' en el Juan del Enzina

El Teatro Juan del Enzina acoge el miércoles la presentación de este primer disco como solista de músico salmantino, que fusiona tradición con jazz y toques de rock o música cotemporánea. Será a las diez de la noche y las entradas tienen un coste de siete euros. 

El pianista salmantino Daniel García Diego iniciará este miércoles, 9 de diciembre, la gira de presentación de su primer trabajo como solista 'Alba', en el Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

En este evento organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la institución académica, Daniel García Diego presentará, a las 22.00 horas, su trabajo acompañado de Reinier Elizarde 'el Negrón', al contrabajo, y Michael Olivera, batería.

 

Mediante su trabajo 'Alba', el pianista mostrará su concepto de fusión entre la música tradicional española, el jazz y otras variedades, que van desde el rock a la música contemporánea.

 

Según la USAL, la improvisación se convierte en el hilo conductor de esta obra, en la que las fronteras del jazz, del flamenco, del folk y de otras variedades quedan "totalmente difuminadas".

 

El precio de las entradas para asistir al concierto del Teatro Juan del Enzina es de siete euros, y se pueden adquirir desde la página del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.