El pianista Iván Martín ofrecerá el lunes un concierto en el Liceo

El reconocido pianista Iván Martín estará el lunes en el Liceo

Desde las 20 horas interpretará obras de Scarlatti, Albert Guinovart, Granados, Chopin y Debussy y el precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros.

El IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas continuará mañana lunes 9 con el concierto del pianista Iván Martín, reconocido por la crítica y el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Orquesta Sinfónica “Giuseppe Verdi” de Milán, Virtuosos de Praga o la Orquesta Filarmónica de Helsinki, entre otras. Colabora también con Patrimonio Nacional de España, ofreciendo conciertos en los Reales Sitios.

 

Ha protagonizado estrenos e interpretado obras de compositores como Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, Pilar Jurado, Alberto Martínez, Daniel Roca, Ramón Paus o, más recientemente, Enric Palomar o Michael Nyman, de quienes ha estrenado sus conciertos para piano y orquesta.

 

Ha debutado como director junto a las orquestas Real Filharmonía de Santiago, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Baleares y Orquesta Nacional de España, y ha fundado recientemente “Galdós Ensemble”, un nuevo y versátil grupo orquestal con el fin de interpretar música del período barroco y el clasicismo, así como también música moderna y contemporánea.

 

Ha grabado numerosos programas de radio y televisión en España, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos. Sus publicaciones discográficas para Warner Music, dedicadas a los compositores Antonio Soler, Mozart y Schröter, han obtenido una calurosa acogida por el público y la crítica considerándose como referencia, así como nominaciones a importantes reconocimientos (XV premios nacionales de la música).

 

Mañana interpretará obras de Domenico Scarlatti, Enrique Granados, Chopin y Debussy. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo, y el precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del propio teatro o a través de la web www.ciudaddecultura.org.