El Personal Docente no Universitario se concentrará ante la Junta

Quieren denunciar el hecho de que no reciben "información por parte de la dirección provincial de Educación".

La Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca, ha comunicado mediante una nota de prensa que realizará una concentración mañana jueves dí­a 26 a partir de las 13.00 horas en la explanada del edificio ESAUM, ubicado en la calle Príncipe de Vergara.

 

El objeto de la misma es "la denuncia por no recibir información por parte de la dirección provincial de Educación de Salamanca a la que tiene derecho porque así lo dice la Ley 7/2007, del 12 de abril, del estatuto del empleado público, que en el artí­culo 40. Funciones y legitimación de los Órganos de representación". El artículo reza así: "Recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento".

 

La Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca pide información sobre "jubilaciones, datos de matriculación de alumnos, cupos de profesorado y comisiones de servicio", como ellos mismos apuntan.

 

La Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca asegura que "esta petición se ha formulado tanto a través de resoluciones presentadas por esta Junta, como en distintas reuniones con el Director Provincial".