El periodista salmantino Roberto Benito anima a participar en el Libro Benéfico de la UD Salamanca

Anima a periodistas, aficionados, peñistas... a participar con un relato en un libro que será a beneficio de Pyfano.

La desaparición oficial de la UD Salamanca no deja de provocar reacciones en el mundo del periodismo y del deporte. Una de ellas es una gran iniciativa que parte del periodista salmantino Roberto Benito, quien ha ideado un Libro Benéfico para la UD Salamanca con la participación activa de profesionales de los medios, aficionados, peñistas... "todo ello, con el fin de que la UDS no caiga en el olvido", propone Benito.

 

"Se trata de recopilar en un libro la historia de la UDS contada por todos los que se sientan unionistas o hayan pasado por la Unión (directivos, entrenadores, jugadores, canteranos, aficionados, periodistas, allegados…). Se basa en contar un recuerdo, un momento… para despedir al club dignamente", señala el periodista.

 

Dado que la intención es que todos" hablemos sobre la Unión, el libro será benéfico y todos los beneficios de autor serán para Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León)", comenta.

 

La intención es publicarlo lo antes posible, "este mismo verano", por lo que urge la colaboración de todos los interesados.

 

Todo el que quiera participar, puede enviar su escrito (una cara de Word a tamaño 12, como mucho), junto a su nombre, condición que quiera que aparezca (socio, aficionado, periodista…) y una foto que desee que ilustre su aportación, a momentosuds@hotmail.com.

 

La UDS te espera en uno momentos muy difíciles para los amantes del equipo... ¿quieres ser más partícipe de su historia?