El periodista salmantino Alberto Pérez presenta su primer libro junto a Vicente del Bosque

‘La retransmisión del fútbol en la radio’ se adentra en el estudio de uno de los géneros más importantes en la historia de la radiodifusión.

El Salón Villalonga de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), acogerá este miércoles 19 de marzo la presentación del libro ‘La retransmisión del fútbol en la radio’, escrito por el periodista salmantino, Alberto Pérez, y editado por la Fundación CIDIDA.


La publicación, sustentada en la tesis doctoral defendida por el autor en abril de 2013, se adentra en el estudio de uno de los géneros más importantes en la historia de la radiodifusión a partir de una contextualización histórica con los grandes precursores del mismo y un posterior análisis de las variables que inciden en su éxito.


El libro recoge, en su parte final, un estudio de varias retransmisiones coincidentes con los títulos recientes de la Selección española y donde se ponen a prueba los parámetros desarrollados previamente. La fonación, la narrativa, el lenguaje o la publicidad son estudiados a fondo, así como el reparto de tareas y el tiempo de posesión de la palabra de los numerosos locutores que conforman hoy una retransmisión futbolística.


Alberto Pérez es Doctor en Comunicación Deportiva por la Universidad Pontificia de Salamanca y compatibiliza su carrera profesional con la docencia. Al acto de presentación acudirá el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, autor del epílogo. Los directores de Carrusel Deportivo, Manu Carreño, y de Tiempo de Juego, Paco González, son los autores del prólogo. Se trata de un libro solidario, por lo que el 100% de los beneficios obtenidos serán destinados a la organización de actividades humanitarias relacionadas con el deporte por parte de Fundación CIDIDA.